Política
Lectura 1 - 2 minutos

Critica juez a la Fiscalía por la tardanza en tramitar un caso de despojo

Durante la vinculación a proceso de un hombre acusado de despojar de dos viviendas a una mujer, la juez Nancy Aguilar Tovar cuestionó a los representantes de la Fiscalía por la tardanza en atender este caso, iniciado el 2013, ya que pasaron  cuatro años desde que la víctima presentó la denuncia.

  • Like
  • Comentar

La juzgadora dijo que se  violentó el  acceso de la justicia a la  mujer  víctima de despojo y  que hasta el día de ayer solo se ha realizado la vinculación a proceso del imputado.

De José Abel David “N”, el imputado, se mencionó en audiencia que cuenta  con estudios de  ingeniería y que ha sido militar.

Es señalado por su víctima de  haberla  despojado de un predio en donde se encuentran construidas dos casas de su  propiedad.

Según los datos ofrecidos en la narración de la Fiscalía, el 13 de febrero del 2013 la víctima  salió de su domicilio ubicado en la calle Tulipán de la colonia Satélite en Cuernavaca, donde vivía en conjunto con el imputado, ya que ambos sostenían una relación sentimental.

Al momento de su regreso la víctima se percató de que la chapa del portón de su domicilio había sido cambiada por el acusado.

También se mencionaron las declaraciones de dos vecinas del lugar que aseguran haber visto a la mujer fuera de su domicilio con tres bolsas que supuestamente contenían su ropa , además de  una entrevista  del 16 de marzo  del 2016 a una tercera mujer, la cual asegura estar rentando una de las casas supuestamente propiedad del imputado.

Se ofrecieron también como pruebas documentos en los que aparece el nombre de la acusadora como la propietaria del predio.

En su momento, la juez cuestionó a la Fiscalía por el tiempo transcurrido desde la denuncia hasta el momento procesal en la que se encontraban, y luego consideró vincular a proceso al imputado, pero dio como un plazo máximo para el cierre de investigación un mes y no dos como la Fiscalía lo había pedido.

Inicia sesión y comenta

J. R. Zacarías

15 Posts 93,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputada que se paguen adeudos a profesores
Sig. Aplican examen a aspirantes a juez

Hay 8816 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.