Política
Lectura 2 - 3 minutos

Alrededor de diez cuerpos inhumados en Jojutla carecen de perfiles genéticos: Pérez Durón

“La fiscalía tiene un titular… y de ahí se desprende la responsabilidad”, señala sobre deslinde de responsabilidades por casos Jojutla y Tetelcingo.

  • Like
  • Comentar

 

Jojutla, Morelos.- La tragedia de las fosas clandestinas de Tetelcingo se repite en Jojutla, pues no todos los cadáveres inhumados aquí cuentan con perfiles genéticos que permitan su identificación.

En conferencia de prensa, el fiscal general Javier Pérez Durón reconoció que de los 35 cuerpos inhumados en las fosas de Jojutla, sólo 25 o 26 tienen en sus carpetas de investigación respectivas elementos como pruebas de ADN o estudios de genética que permitan su identificación.

“Comentarte que tenemos 35 cadáveres, tenemos la mayoría ya con su perfil genético, pero por el tema de transparentar el proceso es que se está… tenemos alrededor de 25, 26 perfiles genéticos debidamente acreditados y también a través del medio de AFIS, donde están identificados, tenemos carpetas atípicas, tenemos muertes no violentas y tenemos violentas. Tenemos la información clasificada, pero queremos esperar para ver qué es lo que tenemos”, dijo el fiscal.

Cuestionado sobre el motivo por el que no todas las víctimas familiares de personas desaparecidas fueron convocadas a participar en este proceso de exhumación, el fiscal ofreció disculpas y dijo que también las instituciones están dolidas por este caso.

“Como institución es muy complejo quedar bien con toda la ciudadanía, que todos estén contentos. Sabemos que es un tema que lacera a todos, también nos lacera a nosotros como institución, también nos sentimos lastimados y por eso es que estamos realizando este trabajo. Les pido una disculpa si las cosas no se hicieron de manera adecuada con las demás víctimas”, expresó.

En esta conferencia de prensa el fiscal general del estado dijo al responder una pregunta, que el gobernador Graco Ramírez no tiene responsabilidad en las posibles irregularidades cometidas en la inhumación en las fosas de Jojutla, como tampoco la tuvo en el caso Tetelcingo.

“La ley orgánica y la ley de responsabilidades es muy clara, la fiscalía tiene un titular, tiene responsables y de ahí se desprende la responsabilidad. Yo creo que es compleja su pregunta, no creo que le alcance una responsabilidad al señor gobernador por esa situación de la ley que tiene la fiscalía”, expresó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,276,653 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capella dice que investiga a ediles que pagan extorsión al crimen organizado
Sig. Oficializan la anulación de las reformas a la ley del instituto de crédito

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.