Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reanudan construcción de nueva sede del Congreso

La Secretaría de Obras anuncia también el reinicio de la remodelación del centro histórico.


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Las obras de construcción del nuevo palacio legislativo ya fueron reanudadas. Tras 52 días de suspensión, el gobierno del estado calcula pérdidas por alrededor de 30 millones de pesos. De igual forma, reinició la remodelación del centro histórico.

La secretaria del ramo, Patricia Izquierdo Medina, informó este martes que ya están trabajando en todas las obras que habían sido suspendidas por el Ayuntamiento de Cuernavaca.

Dijo que el gobierno del estado no ha pagado ningún monto por las licencias de construcción, pero ya trabajan de manera coordinada con la instancia municipal. “Ellos haciendo la revisión de todo lo que hemos entregado y nosotros presentando la documentación que nos van solicitando… fue un acuerdo que se tuvo finalmente con ellos, sobre todo por la afectación que se estaba haciendo a los comerciantes y a la comunidad del centro, para no seguir entorpeciendo más los trabajos”.

Comentó que en lo que se refiere a la remodelación de la Ecozona, en la plazuela ubicada a unos metros del Palacio de Cortés, la suspensión fue por motivos de seguridad, por lo que se cumplió con las disposiciones en la materia y debido a que sólo se detuvo el trabajo una semana, no hay registro aún de las pérdidas.

Mencionó que se trabajará a marcha forzada para cumplir el compromiso que se hizo con los prestadores de servicio del Centro de Cuernavaca, para que se concluya la obra antes del período de vacaciones de Semana Santa.

Aseguró que tampoco se iniciarán las labores de peatonalización ni remodelación de otras vialidades del primer cuadro de esta capital, hasta pasadas las citadas vacaciones.

En lo que se refiere a la construcción de la sede del Congreso, la secretaria informó que luego de 52 días de suspensión que impuso el ayuntamiento de Cuernavaca, se reanudaron de manera habitual los trabajos, pero estimó que las pérdidas suman alrededor de 30 a 33 millones de pesos.

En otro orden de ideas, Izquierdo Medina dio a conocer que este martes se llevó a cabo una reunión de trabajo para afinar el proyecto del Morebús, cuyo avance es del 95%. Aseguró que no existe riesgo de perder el financiamiento gestionado ante Banobras, pues el plazo vence aproximadamente en el mes de mayo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,878,626 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Difunde SMyT información sobre proyectos para la mejora del transporte en Morelos
Sig. Capella dice que investiga a ediles que pagan extorsión al crimen organizado

Hay 7234 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.