Piden se informe situación del Ayuntamiento en materia de laudos

La Unión

Piden se informe situación del Ayuntamiento en materia de laudos

Solicitó se informe el estado que guarda cada proceso

Escrito por 

Cuernavaca, Morelos.- La regidora capitalina Amelia Fernández Aguilar pidió a la síndico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, que dé un informe pormenorizado en torno a los laudos que enfrenta actualmente la comuna capitalina.

La munícipe consideró importante estar al pendiente del proceso de demandas laborales que hay en contra del municipio.

Expresó que, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, es responsabilidad de la síndico, conjuntamente con el área jurídica del Ayuntamiento, la procuración y defensa de los intereses del municipio.

Por lo que solicitó a la síndico presente un informe sobre la situación que guarda el municipio en esa materia y puntualizó: “Queremos saber cuántos laudos ha pagado la presente administración, a cuánto asciende el monto de los laudos que se han pagado, cuántas demandas se han resuelto por la vía de convenios, cuántas demandas están en proceso”, y pidió incluir en el informe también el número de amparos promovidos por el ayuntamiento en esa materia.

Fernández Aguilar dijo que es necesario que exista un informe a detalle, toda vez que el ayuntamiento pudiera ser quebrantado severamente en sus finanzas y se pondría en riesgo la operatividad municipal.

“El artículo 24, fracción II, de la Ley del Servicio Civil establece que la omisión de los ayuntamientos en materia de laudos se castiga con la destitución”, de ahí la importancia de que se dé a conocer en qué situación se encuentra la comuna.

 

¡Escribe el primer comentario!

Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Familiares de María Luisa Villanueva Márquez han realizado, en las últimas semanas, manifestaciones de apoyo a la mujer sentenciada en 1999.
Junio 25, 2017

Firme, sentencia contra mujer acusada de secuestro

in Política by Maciel Calvo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el reconocimiento de inocencia promovido…
Jun 24, 2017 1690

Taxistas afectados reclaman diálogo sobre sus concesiones

El secretario de Movilidad dice que ya hubo acuerdos y no…