Presentarán proyectos de Morebús y Ecozona a transportistas

La Unión
Transportistas se manifestaron la semana pasada en la SMyT en rechazo al cierre de calles en el Centro de Cuernavaca, por el proyecto de la Ecozona.
Noticias de/ Política Transportistas se manifestaron la semana pasada en la SMyT en rechazo al cierre de calles en el Centro de Cuernavaca, por el proyecto de la Ecozona. Foto/ Archivo     
Etiquetado como

Presentarán proyectos de Morebús y Ecozona a transportistas

Los concesionarios han expresado su rechazo a los dos

Escrito por 
Transportistas se manifestaron la semana pasada en la SMyT en rechazo al cierre de calles en el Centro de Cuernavaca, por el proyecto de la Ecozona.
Transportistas se manifestaron la semana pasada en la SMyT en rechazo al cierre de calles en el Centro de Cuernavaca, por el proyecto de la Ecozona. FOTO/ Archivo

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, aseguró que las autoridades estatales accedieron a presentarles el proyecto del Morebús esta misma semana, cuando se instalarán mesas de trabajo. Sin embargo, aseveró que los encuentros no serán para negociar la implementación del proyecto, sino su cancelación.

Dentro de los acuerdos establecidos la semana pasada, cuando protestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), el líder transportista refirió que se determinó la instalación de mesas de trabajo para que las autoridades les presenten los proyectos del Morebús, Ecozona e, incluso, se revise el proceso de regularización de taxis del 2014.

"Nosotros dejamos en claro que no estamos de acuerdo con estos proyectos y que no vamos a aceptarlos, pero las autoridades de obra pública, de desarrollo sustentable y secretaría de movilidad, con el secretario Topiltzin, nos darán información al respecto este martes", agregó.

Desde la aprobación de las reformas a la Ley de Transporte del estado, que permitieron la implementación del proyecto Morebús, los transportistas manifestaron su rechazo a este nuevo sistema de movilidad y exigieron se les presentara.

Rivera Jaimes aseguró que los acuerdos se tomaron con el subsecretario de Movilidad, David Martínez Martínez, quien se comprometió a que ninguno de los proyectos antes citados se llevará a cabo sin ser socializados previamente con el sector.

Mediante un comunicado de prensa de la SMyT, se dio a conocer que será este martes cuando se instalen las mesas de trabajo con ruteros y taxistas, en las que se abordarán los temas del Morebús, Ecozona y el programa de regularización de taxis.

 

 

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
El personal de Protección Civil argumentó que no se les permitió realizar una supervisión de la obra. Comerciantes se manifestaron contra la obra.
Junio 23, 2017

Suspende PC obras de construcción de la nueva sede del Congreso

in Política by Ma. Esther L. Martínez
No se cumplen medidas de seguridad, señala el Ayuntamiento.
La expedición del documento se reanudará el próximo lunes.
Jun 21, 2017 1362

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que…