Sindicalizados permanecieron en plantón afuera del Congreso

La Unión
Los trabajadores sólo retiraron el miércoles pasado las mantas de protesta que tenían colocadas en la fachada del palacio legislativo, tras la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito.
Noticias de/ Política Los trabajadores sólo retiraron el miércoles pasado las mantas de protesta que tenían colocadas en la fachada del palacio legislativo, tras la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito. Foto/ Archivo     

Sindicalizados permanecieron en plantón afuera del Congreso

No se retirarán hasta que se publiquen las reformas a la Ley del Instituto de Crédito aprobadas por los diputados el miércoles pasado, insisten

Escrito por 
Los trabajadores sólo retiraron el miércoles pasado las mantas de protesta que tenían colocadas en la fachada del palacio legislativo, tras la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito.
Los trabajadores sólo retiraron el miércoles pasado las mantas de protesta que tenían colocadas en la fachada del palacio legislativo, tras la aprobación de las reformas a la Ley del Instituto de Crédito. FOTO/ Archivo

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores sindicalizados permanecieron en plantón afuera del Congreso del estado durante este fin de semana, como lo advirtieron, hasta que se publiquen las reformas a la Ley del Instituto de Crédito, aprobadas el miércoles pasado. 

La representante de la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo, Ana Lilia Ocampo Castrejón, informó que han pedido a los legisladores se corrija el decreto recientemente aprobado, a fin de que el 2.25 de aportación por cada trabajador, no afecte en su aguinaldo y prima vacacional.

Refirió que cuando se sentaron a negociar con los diputados se acordó que el descuento de aportación sólo sería sobre el salario.

Por lo anterior, dijo que los legisladores les han asegurado que corregirán el decreto con una fe de erratas que emitirán este martes, a fin de que las reformas a la Ley del Instituto de Crédito se publiquen en el periódico oficial "Tierra y Libertad" el miércoles.

"Hasta entonces nos iremos y retiraremos el plantón. Estaremos al pendiente este martes de lo que hagan los diputados, mientras tanto seguimos afuera del Congreso", refirió Ana Lilia Ocampo Castrejón.

Tras ocho meses de protesta, los legisladores atendieron las exigencias de los trabajadores sindicalizados, respecto a las reformas aprobadas en julio pasado, en las que restaron la participación de los trabajadores en las decisiones del Instituto de Crédito, además aumentaron más de un tres por ciento la aportación de cada burócrata, entre otras modificaciones.

 

¡Escribe el primer comentario!

Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Política

@UnionDeMorelos
Trabajadores reclaman el pago de salarios retenidos.
Junio 26, 2017

Entrampado, el conflicto en el Congreso

in Política by Ana Lilia Mata
A 20 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones, siguen polarizadas las posturas entre el G-10 y la…
Juan Juárez Rivas, presidente del Colegio Morelense de Abogados.
Junio 26, 2017

Suma rechazos premio legislativo a abogados

in Política by Maciel Calvo
El Colegio Morelense de Abogados también se desmarca de participar en la convocatoria al…