Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ley de uniformes, con más dificultades

La prioridad es que las prendas estén listas desde el primer día del próximo ciclo escolar, afirma la secretaria de Educación

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 3 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, sostuvo que los legisladores serán los responsables de establecer las reglas de operación del programa de uniformes gratuitos, porque sólo autorizaron 45 millones de pesos para más de 200 mil alumnos. Comentó que han tenido que analizar algunas propuestas, como el cambiar y unificar la vestimenta de nivel primaria para todas las escuelas del estado.

Tras su comparecencia ante comisiones legislativas por la glosa del informe de gobierno, la secretaria informó -en entrevista- que todavía no se tiene todo el andamiaje legal para poner en marcha el programa.

Argumentó que el Ejecutivo hizo una observación, que está en proceso en el Congreso y que básicamente se refiere a que se contemple este programa en la ley, con la modificación correspondiente. Además, comentó que se requiere que las y los diputados concluyan la revisión de la norma, que de igual manera está en revisión por parte de la Secretaría de Hacienda y del área de Consejería Jurídica del estado.

La responsable del sector educativo comentó que en cuanto se concluyan dichos detalles, las autoridades educativas harán su parte, conforme a los propios lineamientos que defina el Poder Legislativo.

Expresó que no se trata de un asunto simple, porque con ese recurso se tiene que atender a la población escolar de primaria, que son más de 200 mil alumnos, y la prioridad será que las prendas estén listas desde el primer día del próximo ciclo escolar.

Dejó ver que el Poder Legislativo tiene la responsabilidad de tomar en cuenta todas las implicaciones, junto con las instituciones educativas. “Hemos expuesto que se trata de un tema complejo, porque el monto que asignaron, dividido entre la matrícula, significa alrededor de 242 pesos por alumno”.

Por eso enfatizó que se tendrá que revisar en el mapa “cuántas escuelas son, cuántos estudiantes varones, cuántas son niñas, de qué edades; aspectos climáticos, porque no es lo mismo los materiales de uniformes para la zona sur en Zacatepec, por ejemplo, que en Huitzilac o en Tetela del Volcán”.

Dijo que se están analizando todas las opciones, incluso, la posibilidad de cambiar los uniformes actuales para unificar modelos. Lo anterior, para que, con una producción en volumen, baje el costo y sea factible entregar uniformes de calidad. “No puedo asegurar que lo vamos a cambiar, pero tenemos que ver que el dinero nos alcance para todos”. 

Lo que dejó en claro es que no se contempla entregar los recursos económicos en efectivo a los padres de familia “como ayuda” para la compra de uniformes, porque entonces se correría un mayor riesgo de que ese dinero no se utilice con el propósito para el que fue asignado.

Consideró que si se definen los lineamientos a más tardar en este mes de marzo, será factible buscar proveedores con capacidad de producir tal volumen, de planear tallas y materiales, así como de diseñar la estrategia de dispersión, antes de que comiencen las clases del período 2017-2018.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,090 Posts 103,383,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM Inicia IMSS Morelos 'Programa de reconstrucción mamaria inmediata' en el HGR No. 1 en Cuernavaca
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Exigen se deslinden responsabilidades en casos de abuso policiaco
Sig. La SMyT falsificó documentos para expedir placas de taxi: VMA

Hay 8552 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.