Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT falsificó documentos para expedir placas de taxi: VMA

El líder de transportistas denuncia el presunto fraude en el proceso de regularización de taxis pirata


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) clonó 190 pólizas de pago tomadas de la lista del padrón de beneficiarios del proceso de regularización de taxis, que inició en enero del 2014, a fin de expedir más concesiones sin que el pago de los 25 mil pesos por cada título se reportara ante Hacienda del gobierno del estado, aseguró Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat).

El denunciante dijo que ese fue el motivo por el que la SMyT entregó los llamados permisos "B", a fin de justificar el incremento en el número de concesiones que finalmente fueron comprometidas, pero que aún no han sido entregadas junto con las placas.

"Cuando la persona del nombre que aparece en la póliza clonada fue a pagar su concesión (en el 2014), se le entregó un número de serie de placas y de la concesión, pero al ir a hacer su trámite nuevamente (en el 2016) le entregan un número de serie distinto, porque el primero ya fue asignado a otro propietario", denunció el líder transportista, quien aseguró que existen 190 casos de falsificación de pólizas.

Y, agregó: "al momento de que la persona de la póliza quiera ir a reclamar por su concesión se enfrentará con problemas, porque no coincidirá el número de serie que está en la póliza con el que posteriormente le asignaron".

Mata Alarcón aseveró que estas irregularidades no sólo podrían anular el proceso de regularización del 2014, sino que pone en evidencia un posible delito de fraude, porque al haberse pagado 190 concesiones con pólizas falsas, el recurso nunca se reflejó en la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal.

"Oficialmente, ese recurso nunca se recibió, porque el trámite para la expedición de una concesión se hace en la Secretaría de Movilidad, pero el pago se hace en Hacienda", agregó el líder de la Uclat.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,362,325 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ley de uniformes, con más dificultades
Sig. Reclama ONG a Sedesol por exclusión en “60 y Más”

Hay 6468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.