Política
Lectura 2 - 3 minutos

Se inconforma Cuauhtémoc Blanco en el TSJ de Morelos sobre el trato que recibe su caso

No se han respetado tiempos en procedimiento, señala el asesor jurídico del Ayuntamiento

  • Like
  • Comentar

A través del secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, el alcalde Cuauhtémoc Blanco presentó un documento en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el que enumera todas las irregularidades que desde su punto de vista se han cometido durante el juicio político que se desarrolla en su contra.

José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, acudió en representación del alcalde a entregar el documento en el TSJ.

La irregularidad más reciente es la solicitud del tribunal para que Blanco entregue pruebas llamadas supervenientes, sin que antes se le hayan requerido pruebas ordinarias, por lo que Blanco decidió reservarse ese derecho.

“Está presentado en tiempo y forma, ahorita en este momento lo voy a hacer, básicamente son dos situaciones que venimos a manifestar. La primera es nos venimos a reservar el derecho, es una reserva de derechos que nos permite la ley por diferentes violaciones constitucionales que realizó el Congreso del estado en este procedimiento, toda vez que ni siquiera respetó de alguna manera los tiempos”, expresó Guízar.

De acuerdo con el abogado del Ayuntamiento, ni el Congreso del estado ni los magistrados del TSJ han respetado los tiempos del procedimiento, pues intentan resolver el asunto de forma inmediata.

“Hacer las manifestaciones respecto a la falta del debido proceso que de alguna manera se dio desde el Congreso y que dejaron en completo estado de indefensión al alcalde Cuauhtémoc Blanco al no darle la apertura de medios probatorios”, dijo Guízar.

El secretario de Asuntos Jurídicos del gobierno municipal recordó que el Juzgado Primero de Distrito concedió una suspensión a favor del edil, que impide que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia resuelvan el juicio político y ejecuten la sentencia.

“Yo no sé, no hay prisa, el alcalde está trabajando, la ciudad sigue trabajando, hay que esperar y respetar los tiempos de las instituciones. Esperemos que no estén sesionando ahorita los magistrados respecto a este tema, no urge, una, y segunda, estamos en tiempo y forma”, expresó Guízar.

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, añadió el abogado, deberían resolver con la misma celeridad todos los casos que llegan hasta sus salas.

“Tendríamos que preguntarle a muchos abogados a ver si están sesionando todos sus asuntos y resolviéndoselos con esa misma prontitud, sesionando los sábados para resolver los asuntos de pensiones alimenticias y de ejecuciones de sentencias, sería bueno preguntarle a los abogados litigantes si el tribunal también trabaja en ese sentido y en favor de ellos”, expresó.

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,274,451 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consolida el PRD el control de los órganos del Congreso
Sig. Magistrada rechaza violación de derechos de alcalde

Hay 5540 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.