Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se reserva Cuauhtémoc su derecho a declarar en la Fepade

El alcalde de Cuernavaca volvió a pedir que lo dejen trabajar

  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que se reservó su derecho a declarar en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde es investigado por presuntamente mentir sobre su residencia en Cuernavaca.

Tras encabezar la firma de un convenio con empresarios, el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que ayer en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se reservó su derecho a declarar, en el proceso mediante el cual es investigado por mentir respecto a su residencia en Cuernavaca.

“Me dieron 15 días para contestar y presentar todas las pruebas, presentar todas las pruebas, esto sigue, sigue, tenemos… Me dieron 15 días para presentarlos y pues estamos tranquilos. Como ya lo he dicho, el que nada debe nada teme, los abogados se van a hacer cargo; esperemos que durante la próxima semana entreguemos las pruebas y a ver qué es los que sigue ahora”, dijo el alcalde en entrevista con reporteros.

Cuauhtémoc Blanco acudió la tarde del martes  en forma voluntaria a la Fepade por el caso de la credencial de elector  que tramitó, presuntamente con documentos falsos, para poder acreditar su residencia en Cuernavaca y contender por la alcaldía de esta ciudad.

Blanco dijo que el caso es mediático y que no cuenta con dos credenciales de elector.

“Todo esto es mediático, no hay dos credenciales. Mira, cuando tú te cambias de domicilio eso vives en Veracruz, en Quintana Roo o en el DF y puedes cambiar tu credencial de elector, o sea es un desgaste, una situación que sigue como se los mencioné. Esto no va a aparar, ya se los he mencionado muchas veces que a mucha gente les estorbo, no entro en su sistema”, respondió.

El edil también se refirió a las auditorías que esta mañana fueron ordenadas por el Congreso del Estado en una sesión extraordinaria.

Blanco dijo que las auditorías sólo serán practicadas a los municipios que votaron en contra de la reforma que amplió el periodo que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) permanecerán en sus cargos de 14 a 20 años.

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,275,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Auditarán a quince municipios "por falta de transparencia"
Sig. Investigan origen de armas decomisadas a escoltas de alcalde

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.