Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preservar las tradiciones es lo que da identidad a cada comunidad: Cuauhtémoc Blanco

Durante la fiesta patronal de Buenavista del Monte, agradecen productores de esta comunidad los apoyos recibidos por parte de la presente administración


  • Like
  • Comentar

"Para el gobierno ciudadano rescatar y preservar las tradiciones de Cuernavaca es nuestra prioridad, porque es lo que da identidad a cada comunidad", afirmó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el marco de la Fiesta Patronal de la Virgen de Guadalupe que celebra el pueblo de Buenavista del Monte.

Ante los habitantes de la comunidad, el alcalde ciudadano expresó su disposición para trabajar de la mano con los comisariados ejidales y ayudantes municipales, a través de los distintos programas de apoyo para el campo que tiene el gobierno municipal.

Cuauhtémoc Blanco Bravo mencionó que tanto las obras de infraestructura productiva para protección del Centro de Acopio de Aguacate, como el equipamiento del pozo hidroagrícola, que habrán de realizarse en el presente año, contribuirán a incentivar la economía de la zona y a ofrecer mejor calidad de vida para los habitantes del pueblo de Buenavista del Monte.

Durante la convivencia con los pobladores, la comunidad, que en su mayoría se dedica a labores de campo y a la producción de aguacate, agradecieron al presidente municipal el apoyo otorgado para la rehabilitación de los caminos de saca que se realizó durante el periodo de cosecha, lo cual les facilitó el acceso a las parcelas con maquinaria pesada en zonas que no eran accesibles para el traslado de su producción.

El director general de Desarrollo Rural Sustentable en Cuernavaca, Óscar Santos Martínez, precisó que para este año se tiene contemplado culminar el equipamiento del pozo hidroagrícola, lo que coadyuvará a contrarrestar las necesidades de la comunidad.

Santos Martínez dijo que además el personal de la Dirección de Fomento Agropecuario del municipio supervisa algunas ollas de agua, para detectar si presentan filtraciones, esto para evitar una deficiencia en su abastecimiento y así contrarrestar la época de estiaje.

A la festividad de la Virgen de Guadalupe acompañaron al presidente municipal las regidoras Grethel Streber Ramírez y Modesta Ruiz Santos, además del presidente del grupo de aguacateros Buena Vista del Monte, Odilón González López, e integrantes del grupo de aguacateros guadalupanos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,763,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logra UAEM amparo contra la huelga pero trabajadores administrativos mantienen la suspensión de labores
Sig. El rector anuncia que el gobierno federal entregó ayer los recursos para el pago de salarios

Hay 6978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.