Política
Lectura 2 - 3 minutos

El rector anuncia que el gobierno federal entregó ayer los recursos para el pago de salarios

La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) informó que a partir de que el gobierno del estado le deposite la ministración de enero, se iniciará con la transferencia de pago a los trabajadores universitarios.

  • Like
  • Comentar

"Hacemos del conocimiento que finalmente el recurso federal correspondiente al mes de enero de 2017, le fue depositado el día de hoy (ayer) al gobierno estatal. Esperamos que en breve éste haga la transferencia respectiva a la tesorería de la institución junto con el subsidio estatal, para así saldar el compromiso con toda la comunidad trabajadora de la institución", dijo en conferencia de prensa Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM.

En el Centro Universitario Los Belenes, Alejandro Vera expresó "su más profundo malestar por el manejo faccioso de la información, plagando de mentiras, infundios y denostaciones en algunos medios locales y que claramente responden al interés de quienes, desde hace ya algún tiempo, pretenden violentar la autonomía universitaria".

Lamentó que el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) se haya lanzado a la aventura de la huelga, “violentando el estado de derecho, haciendo eco precisamente a quienes se empeñan en coartar la libertad y la proyección social de nuestra universidad".

Vera Jiménez llamó a la cordura y la sensatez, “dado que el problema de nuestra universidad no es ajeno a la problemática nacional e internacional, el cual deberemos ir resolviendo en unidad y siempre con el diálogo abierto para la búsqueda de soluciones y alternativas”.

El rector hizo un reconocimiento a "la prudencia en el actuar del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), así como el compromiso y la lealtad de los trabajadores de confianza, quienes sin duda son los que nos han dado fortaleza para salvar este escollo". También a la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) agradeció su responsabilidad y compromiso en esta coyuntura, “ellos, los estudiantes, son la razón de ser de la universidad y reconocemos en ellos nuestro principal activo", además de su reconocimiento a la autonomía del Poder Judicial de la Federación, por haber aplicado la ley, dijo.

Vera Jiménez expresó su reconocimiento al gobierno federal “por la comprensión y sensibilidad que ha tenido ante las necesidades que vive nuestra institución, así como por los esfuerzos que realiza para facilitarnos vías de solución a las peticiones de apoyo formuladas por nuestra comunidad universitaria".

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,903 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preservar las tradiciones es lo que da identidad a cada comunidad: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Clausura el Ayuntamiento construcción de nueva sede del Congreso

Hay 6000 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.