Los estudiantes de nivel básico regresaron a clases. Los estudiantes de nivel básico regresaron a clases. Fotógraf@: JESSICA ÁLVAREZ
Publicado en Política Martes, 10 Enero 2017 05:14

Aumentos afectarán aprovechamiento escolar: MMB

Escrito por

Profesores disidentes señalan que disminuiría la alimentación de los infantes y puede haber ausentismo por el incremento en el costo del pasaje

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) calificó como “exagerado” el incremento autorizado en la tarifa del transporte público de pasajeros y señaló que esa medida podría repercutir en ausentismo y bajo aprovechamiento escolar.

Claudia Rebollar Estrada, secretaria de Enlace del MMB, advirtió que el incremento al pasaje seguramente causará estragos en las familias de diversas formas, y el aspecto educativo no será la excepción.

Sostuvo que el costo directo crecerá en más del 23 por ciento, lo que no podrá ser soportado por las familias que tienen hasta tres hijos, para poder llevarlos a la escuela.

Subrayó que con el alza a los combustibles y ahora en el transporte en un porcentaje mayor, los efectos serán notorios en rubros primarios como la alimentación.

“Estamos seguros de que ésta situación va a generar que muchos niños y niñas no puedan ir todos los días a clases, porque no les va a alcanzar a sus papás para llevarlos", y enfatizó que el peor de los impactos será el del aumento en los precios de alimentos, que seguramente afectará en la nutrición de los infantes.

“¿Con qué posibilidades reales va a aprender un niño a la escuela, si tiene hambre, si no tienen para darle de comer bien en su casa?, no entendemos cuando nos hablan de calidad en la educación, y por otro lado el mismo gobierno provoca mayor pobreza y hambre en la mayoría de la población” aseveró la profesora.

Comentó que éste lunes los padres de familia retornaron con sus hijos a clases, pero el descontento social seguramente será a partir de la fecha en la que entrará en vigor el aumento de $6.50 a ocho pesos la tarifa mínima.

En otro orden de ideas, Rebollar Estrada indicó que el próximo 21 de enero recibirán noticias sobe el fallo en el juicio que promovieron los 25 maestros que fueron despedidos por no haber presentado la evaluación de permanencia. Confió en que la justicia federal los proteja y sean reinstalados en breve en su lugar de trabajo.

Modificado por última vez en Martes, 10 Enero 2017 08:30
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.