Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aumentos afectarán aprovechamiento escolar: MMB

Profesores disidentes señalan que disminuiría la alimentación de los infantes y puede haber ausentismo por el incremento en el costo del pasaje

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) calificó como “exagerado” el incremento autorizado en la tarifa del transporte público de pasajeros y señaló que esa medida podría repercutir en ausentismo y bajo aprovechamiento escolar.

Claudia Rebollar Estrada, secretaria de Enlace del MMB, advirtió que el incremento al pasaje seguramente causará estragos en las familias de diversas formas, y el aspecto educativo no será la excepción.

Sostuvo que el costo directo crecerá en más del 23 por ciento, lo que no podrá ser soportado por las familias que tienen hasta tres hijos, para poder llevarlos a la escuela.

Subrayó que con el alza a los combustibles y ahora en el transporte en un porcentaje mayor, los efectos serán notorios en rubros primarios como la alimentación.

“Estamos seguros de que ésta situación va a generar que muchos niños y niñas no puedan ir todos los días a clases, porque no les va a alcanzar a sus papás para llevarlos", y enfatizó que el peor de los impactos será el del aumento en los precios de alimentos, que seguramente afectará en la nutrición de los infantes.

“¿Con qué posibilidades reales va a aprender un niño a la escuela, si tiene hambre, si no tienen para darle de comer bien en su casa?, no entendemos cuando nos hablan de calidad en la educación, y por otro lado el mismo gobierno provoca mayor pobreza y hambre en la mayoría de la población” aseveró la profesora.

Comentó que éste lunes los padres de familia retornaron con sus hijos a clases, pero el descontento social seguramente será a partir de la fecha en la que entrará en vigor el aumento de $6.50 a ocho pesos la tarifa mínima.

En otro orden de ideas, Rebollar Estrada indicó que el próximo 21 de enero recibirán noticias sobe el fallo en el juicio que promovieron los 25 maestros que fueron despedidos por no haber presentado la evaluación de permanencia. Confió en que la justicia federal los proteja y sean reinstalados en breve en su lugar de trabajo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,117,333 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La síndico culpa a Arroyo Cruz por las sesiones de cabildo suspendidas
Sig. Anuncian protestas en el Congreso contra el gasolinazo

Hay 6752 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.