Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncian protestas en el Congreso contra el gasolinazo

Organizaciones sociales conminan a la población a protestar contra los aumentos

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) llamó a la población a organizarse en contra de los aumentos en el precio de los combustibles y de la electricidad. Hoy se manifestarán en el Congreso local para exigir cuentas a los partidos políticos sobre las decisiones que han aprobado y que derivaron en la actual situación de crisis.

Este lunes, en conferencia de prensa, líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de otras organizaciones que forman parte de la ANUEE dieron a conocer la decisión de movilizarse de manera pacífica en contra de dichas decisiones federales que han detonado el descontento popular frente a la política económica gubernamental.

Juan Antonio Rodríguez Solórzano, coordinador de la ANUEE, dijo que la primera acción será hoy, una concentración en el palacio Legislativo, a las 10:00 horas, para reclamar a las y los legisladores el cumplimiento de los compromisos que hicieron en materia de defensa del patrimonio nacional.

Dijo que tienen claro que la reforma energética y el aumento a los precios es federal, pero destacó que es necesario “hacer responsables a los partidos políticos y sus representantes en las entidades”.

Destacó que se acercan las elecciones y de nueva cuenta los políticos saldrán a la calle a pedir el voto de la población, por eso ahora les piden cuentas y exigen que se impulsen reformas que den marcha atrás a la privatización del patrimonio nacional.

“Ellos (las y los diputados) tienen un súper salario de más de 100 mil pesos, un bono de más de 10 mil para combustible, pero la ciudadanía no los tiene y la afectación a la mayoría de la población es muy grave”, expresó, al recordar que ya comenzó la cascada de aumentos, desde la gasolina hasta el gas y la electricidad, además del precio de la tortilla y, ahora en Morelos, del transporte público.

Opinó que el alza fue excesiva porque se incrementó en más del 23 por ciento y la Ley del Transporte no contempla esa posibilidad, de tal manera que también se tendría que responsabilizar al gobierno del estado.

Mencionó que las acciones que realizarán serán pacíficas y cívicas, para generar conciencia sobre la importancia de hacer un cambio de fondo en el país.

Comentó que la ANUEE ha convocado a una marcha nacional el próximo 26 de enero en la Ciudad de México y aquí habrán de consensuar su participación o si se replica en Cuernavaca una manifestación similar, de forma simultánea.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,494 Posts 84,041,230 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aumentos afectarán aprovechamiento escolar: MMB
Sig. Contrata Ejecutivo financiamiento por mil 500 millones de pesos

Hay 5854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.