Política
Lectura 2 - 3 minutos

Continuaron bloqueos a gasolineras

Cuernavaca, Morelos.- Este miércoles transportistas y ciudadanos protestaron por tercer día consecutivo por el aumento en el precio de la gasolina.

  • Like
  • Comentar

En esta ocasión fueron taxistas quienes bloquearon durante más de tres horas la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el bulevar Cuauhnáhuac. Por su parte, el gobierno del estado aseguró que desde la noche del martes se comenzó a normalizar el abasto de combustibles en las gasolineras.

Luego de que concesionarios “ruteros” acordaron retirar el bloqueo que mantuvieron dos días seguidos, ayer miércoles integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos retomaron la misma acción.

Poco después de las 9 horas instalaron sus vehículos en los accesos y de nueva cuenta impidieron la entrada o salida de pipas con gasolina.

Víctor Mata Alarcón -líder de dicha organización- sostuvo que además de exigir un alto al "gasolinazo", demandan un plan de descacharrización del transporte público con apoyos oficiales.

Hizo énfasis también en que el transporte público está sobresaturado y que necesitan "licencias más baratas", ya que están "brutalmente" caras y cada fin de año se cobra más; de igual modo, agregó que pedirán subsidios para su gremio.

A las calles aledañas a las instalaciones de Pemex, a unos metros de donde se encontraban los manifestantes, arribaron más de una decena de patrullas de la Policía Federal, así como del Mando Único, con miembros del cuerpo de granaderos.

Al sitio se presentó el subsecretario de Gobierno, Ricardo Robledo Chávez, quien acordó con los taxistas instalar una mesa de trabajo la tarde de ayer miércoles y a cambio los conductores retiraron el bloqueo alrededor de las 13:20 horas.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que el abasto de combustibles está garantizado en prácticamente todo el estado, porque se liberó la estación de distribución de Pemex desde la noche del martes y la mañana de este miércoles y de nueva cuenta la tarde de ayer.

Dijo que de acuerdo con el reporte oficial, las protestas por el gasolinazo se concentraron en las ya citadas instalaciones de Pemex. También se manifestaron ciudadanos en la caseta de Oacalco y tomaron la caseta de Tepoztlán, donde dejaron pasar a los vehículos sin pago de peaje; otro grupo estuvo presente en la caseta de cobro de Alpuyeca, pero hasta el mediodía de ayer miércoles no había sido bloqueada ninguna autopista.

Apuntó que sólo se cerró por seguridad la estación de servicio de Xoxocotla, en donde la noche anterior hubo algunos destrozos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,136,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Transportistas, los ganadores
Sig. Promueven abogados amparo colectivo contra gasolinazo

Hay 5958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.