La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este miércoles que no cuenta con información sobre sobrevuelo de drones en la frontera con Estados Unidos.
Sus declaraciones se producen luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA) cerrara el espacio aéreo en El Paso, Texas, tras detectar la incursión de drones vinculados a cárteles mexicanos.
"No hay ninguna información de uso de drones en la frontera. De cualquier manera, el Gabinete de Seguridad lo investigaría", señaló la mandataria.
🚨 EU acusa a cárteles de violar su espacio aéreo con drones
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) February 11, 2026
La presidenta Sheinbaum dice q no hay información pic.twitter.com/ir7yhaJrwv
Sheinbaum agregó que su gobierno está dispuesto a responder preguntas de la FAA o de cualquier otra dependencia estadounidense sobre el tema.
Horas después, el gobierno de Estados Unidos reabrió el espacio aéreo en El Paso tras descartar amenazas contra vuelos comerciales.
Sean Duffy, secretario de Transporte de Estados Unidos, confirmó que la suspensión se debió a la irrupción de drones en territorio estadounidense.
Funcionarios del gobierno indicaron que la medida de detener vuelos en un solo aeropuerto no tiene precedentes; la última vez que se prohibieron todos los vuelos civiles en Estados Unidos fue tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.
