La Fiscalía General de la República informó que Diego Rivera Navarro, exalcalde de Tequila por Morena, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada.
La decisión fue tomada por un juez, quien también vinculó a proceso a Juan Gabriel Toribio, exdirector de Catastro y Predial, y a Juan Manuel Pérez, exdirector de Seguridad Pública del municipio.
De acuerdo con las autoridades, el exalcalde y el exdirector de Catastro enfrentan acusaciones por delitos relacionados con secuestro, mientras que el exdirector de Seguridad Pública es señalado por delincuencia organizada.
Durante la audiencia se determinó que Rivera Navarro continuará en prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, “Altiplano”, ubicado en el Estado de México. En tanto, los exfuncionarios de Catastro y Seguridad Pública cumplirán esta medida en el Cefereso 15, en Chiapas.
El exalcalde fue detenido el pasado 5 de febrero como parte de la operación “Enjambre”, junto con tres servidores públicos del ayuntamiento.
Su captura fue celebrada por habitantes del municipio, quienes durante más de un año señalaron haber vivido en un ambiente de temor, extorsiones y presuntos abusos de autoridad.
