Gerardo Arredondo Hernández, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Salamanca, fue liberado tras ser secuestrado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante el operativo, uno de los presuntos secuestradores fue abatido y varias personas más fueron detenidas.
Las autoridades confirmaron que el político se encuentra sano y salvo tras su liberación en el municipio de Juventino Rosas.
“En una operación inmediata, agentes de Investigación Criminal liderados por agentes del Ministerio Público de la fiscalía de Guanajuato, en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y la Secretaría de la Defensa lograron la liberación de una víctima de secuestro sin que se realizara pago alguno", indicó la FGE en un comunicado.
El operativo se registró luego de que Arredondo Hernández fuera interceptado de manera violenta alrededor de las 9:00 de la mañana en uno de sus negocios de materiales de construcción, ubicado en la avenida Comunicaciones Norte y Río Nilo, en la colonia Las Fuentes. Testigos señalaron que los delincuentes lo subieron a una camioneta.
Los presuntos responsables, identificados como integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, relacionados con la masacre de 11 personas en un campo de fútbol de Salamanca, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y serán presentados ante un juez.
