Grecia Quiroz García, alcaldesa de Uruapan y viuda del expresidente municipal Carlos Manzo, solicitó que tres políticos michoacanos de Morena sean incluidos en la investigación por el asesinato de su esposo, ocurrido el 1 de noviembre durante el Festival de Velas en Uruapan.
A través de sus redes sociales, Quiroz García celebró la detención de Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco, vinculado presuntamente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y pidió que los tres morenistas señalados por Carlos Manzo también sean investigados como posibles autores intelectuales del crimen.
Sin mencionar nombres, la alcaldesa compartió fotografías de Leonel Godoy Rangel, exgobernador de Michoacán y diputado federal; Ignacio Campos Equihua, exalcalde de Uruapan; y Raúl Morón Orozco, exalcalde de Morelia y senador
"Alzo la voz por Uruapan y Michoacán, para que quienes Carlos Manzo en vida señaló sean también investigados. Cero impunidad para quienes resulten o quien resulte haber atentado contra la vida de Carlos".
Quiroz García también exigió que las autoridades detengan a los autores intelectuales del asesinato, no solo a los responsables materiales: "¡Ya no más autores materiales! ¡Queremos a los intelectuales!", escribió, en referencia a la plataforma política independiente Movimiento del Sombrero que fundó su esposo.
Hasta ahora, la Fiscalía de Michoacán ha detenido a 15 personas relacionadas con el homicidio.
Entre ellos, Jorge Armando Gómez Sánchez, alias “El Licenciado” o “El Contador”, líder del CJNG en Michoacán, señalado como autor intelectual; y Samuel García Rivero, director de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Uruapan, acusado de compartir la agenda de Manzo con el CJNG.
Otros detenidos incluyen presuntos mensajeros del CJNG, líderes de células de sicarios, reclutadores y siete escoltas de Carlos Manzo. Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos han negado cualquier implicación, argumentando que solo tenían diferencias políticas con el alcalde asesinado.
