La Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato informó que al menos tres personas fueron detenidas por su presunta participación en la agresión ocurrida en Salamanca el domingo 25 de enero, ataque que dejó 11 personas fallecidas y 10 más lesionadas.
De acuerdo con la autoridad estatal, las detenciones fueron resultado de operativos coordinados y focalizados realizados tras el seguimiento del caso.
Las acciones estuvieron encabezadas por la Fiscalía General del Estado, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Paz, mediante labores de inteligencia, investigación y persecución del delito que se activaron de manera inmediata después de los hechos.
La dependencia señaló que la información detallada sobre el número de detenidos, su posible participación y las imputaciones será dada a conocer conforme lo permitan los tiempos legales, con el objetivo de no afectar el curso de las investigaciones.
Asimismo, indicó que se difundirá mayor información una vez que las personas sean vinculadas a proceso, para garantizar el debido proceso.
El comunicado oficial se emitió luego de que medios nacionales reportaran dos detenciones relacionadas con el caso.
La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que la respuesta institucional se enfocó en la identificación, localización y judicialización de los responsables.
