La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania Trump.
La mandataria describió la conversación como productiva y cordial, y señaló que se avanza en temas comerciales y en la relación bilateral.
A través de su cuenta de X, Sheinbaum indicó que ambos gobiernos acordaron que sus equipos continuarán trabajando de manera conjunta. También mencionó que saludó a Melania Trump, a quien conoció durante su reciente visita a Washington.
"Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa Melania, a quien conocí durante mi reciente visita a Washington".
Sostuvimos una productiva y cordial conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) January 29, 2026
Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente. También tuve el gusto de saludar a su esposa… pic.twitter.com/5ZqT4BgPOI
La comunicación se dio en un contexto marcado por la presión de Estados Unidos para combatir a los cárteles del narcotráfico y por las tensiones derivadas de la operación en Venezuela.
Previamente, la presidenta anunció un ajuste en su agenda, por lo que su conferencia matutina de este jueves comenzó a las 9:00 de la mañana.
