La tarde de este miércoles, el presidente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, Sergio Torres Félix y la diputada local Elizabeth Montoya Ojeda, fueron víctimas de un ataque armado, confirmaron autoridades estatales y federales. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital privado, donde permanecen bajo supervisión médica.
El gobernador Rubén Rocha Moya informó que instruyó al Secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, a iniciar un operativo de búsqueda y captura de los responsables.
Además, se comunicó con la Fiscalía General del Estado para asegurar que la investigación avance con rapidez.
El ataque ocurrió alrededor de las 12:00 horas en el Paseo Niños Héroes, conocido como Malecón Viejo, casi esquina con la calle Domingo Rubí, a pocas calles del Palacio Municipal.
Según los reportes preliminares, la camioneta en la que viajaban los legisladores fue alcanzada por impactos de arma de fuego mientras se dirigía hacia el poniente de la ciudad.
Jorge Álvarez Máynez, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y pidió que no haya impunidad.
Condenamos el ataque armado contra los diputados Sergio Torres y Elizabeth Montoya en Culiacán.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) January 28, 2026
La crisis de impunidad y violencia de México, y en particular de Sinaloa, ha rebasado todos los límites.
Estaremos atentos a la información del caso y a que no haya impunidad.
La zona del ataque fue acordonada por el Ejército, la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, que recabó indicios para la investigación.
Autoridades locales indicaron que se abrirán líneas de investigación que consideren factores políticos y de seguridad para esclarecer los motivos del atentado.
El incidente se suma a una serie de hechos violentos recientes en Sinaloa, que incluyen agresiones a policías y al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, así como enfrentamientos y hallazgos de personas sin vida, incluyendo miembros de la Policía Municipal.
Hasta ahora se desconoce si estos hechos están relacionados con disputas del Cártel de Sinaloa o con el ataque a los legisladores.
