En Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su Gobierno trabajará para que no se rompa el T-MEC, tras el intercambio de declaraciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, durante el Foro Económico Mundial de Davos.
“Nosotros vamos a trabajar para que no se rompa (el acuerdo). Y creemos que es conveniente para los tres países mantener el acuerdo comercial”, expresó.
“Vamos a trabajar para que el T-MEC no se rompa”, afirma Sheinbaum 🇲🇽 en medio de las tensiones entre Trump 🇺🇸 y el primer ministro canadiense Mark Carney 🇨🇦 pic.twitter.com/7iWpa4BsNT
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 22, 2026
Sheinbaum aclaró que no ha tenido conversaciones recientes con Carney, aunque aseguró que los canales de comunicación con ambos países siguen abiertos.
“Entonces, vamos a trabajar, no he hablado recientemente con el primer ministro Carney... Vamos a tratar de tener una conversación y por supuesto con el presidente Trump, todas las negociaciones que tienen que ver con el acuerdo comercial”.
La mandataria también restó importancia a las diferencias señaladas por Trump y Carney en el Foro Económico de Davos, describiéndolas como distintos puntos de vista frente a la situación internacional.
"Yo no lo llamaría un choque de discurso, sino sencillamente pues son distintos puntos de vista frente a lo que está ocurriendo a nivel internacional".
Además, detalló que México mantiene una agenda activa de trabajo con Estados Unidos en temas comerciales y de seguridad. En este marco, informó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Washington la próxima semana para continuar con las negociaciones.
