Autoridades del Estado de México atendieron la caída de una avioneta en la colonia San Pedro Totoltepec, cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca, y activaron un operativo de emergencia, así como el cierre preventivo de la zona por la presencia de humo denso.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el accidente ocurrió en el cruce de la calle Industria Automotriz con el boulevard Miguel Alemán, donde se desplegaron ambulancias, patrullas y personal de atención a emergencias.
Caiga de avioneta 🛩️ en bulevar aeropuerto Toluca en desarrollo
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) December 15, 2025
Ya servicios de emergencia laborando pic.twitter.com/ulCziXKqvL
Se pidió a la población evitar circular por la zona y permitir el libre paso de los cuerpos de auxilio mientras se realizan las labores de seguridad y protección civil, quienes aseguraron el perímetro para descartar riesgos adicionales.
Testigos reportaron el accidente a través de la línea de emergencias 911 y compartieron imágenes del suceso en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas o fallecidas, ni sobre las causas del desplome de la aeronave.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que la información es preliminar y que se dará a conocer información oficial conforme avancen las labores de verificación.
