La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó sobre el hallazgo del cuerpo de Agustín Solorio Martínez, de 47 años, líder del Partido del Trabajo (PT) en Apatzingán, Michoacán, en el municipio de Romita.
Solorio había sido reportado como desaparecido en Morelia el 5 de diciembre de 2025, alrededor de las 03:10 horas.
Tras el hallazgo, la FGEG desplegó recursos humanos, operativos y científicos para el procesamiento del lugar y la identificación forense de la víctima, confirmando su identidad con altos estándares científicos.
La diligencia de notificación a la familia se realizó el 10 de diciembre en coordinación con la Fiscalía de Michoacán, con acompañamiento de personal especializado en atención psicosocial.
La Fiscalía destacó que la localización, procesamiento técnico e identificación del cuerpo se realizaron en menos de doce horas gracias a la intervención de la Agencia de Investigación Criminal. Además, los gastos mortuorios serán cubiertos por el Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito.
El Partido del Trabajo en Michoacán condenó los hechos y exigió justicia, acompañando a la familia y militancia de Solorio en su dolor.
Desde su curul, la diputada Vanessa López Carrillo también pidió justicia, solicitando un minuto de silencio en la Legislatura y señalando que “hubo tiempo para encontrarlo con vida, pero no se actuó”.
