La presidenta Claudia Sheinbaum enfrentó rechiflas y gritos de un grupo durante la inauguración de una estación del Tren Interoceánico en Juchitán, Oaxaca que conecta Tonalá, Chiapas, con Ixtepec.
En la llegada a la estación se escucharon consignas como “¡Fuera Claudia!”, utilizadas recientemente en marchas contra la delincuencia; parte de los asistentes lanzó los reclamos mientras aguardaban su llegada, aunque también hubo expresiones de apoyo para la mandataria y para el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Sheinbaum avanzó por el pasillo junto a las vallas para saludar a los pobladores sin responder a las protestas. Entre los inconformes se observó al menos una cartulina con reclamos.
🔴 ABUCHEAN A SHEINBAUM EN JUCHITÁN, OAXACA
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 23, 2025
En pleno acto público, y acompañada por dos gobernadores morenistas y un alcalde de la 4T, la presidenta Claudia Sheinbaum fue recibida con abucheos e inconformidad de la gente.
¿Amor con amor se paga?
Información @jorgegogdl pic.twitter.com/0mHb4xK8dD
Más temprano había inaugurado la estación en Tonalá y recorrido las estaciones de Arriaga y Chahuites antes de llegar a Juchitán.
En su mensaje, destacó la puesta en operación del nuevo tramo ferroviario y anunció que el servicio comenzará a funcionar al día siguiente, con rutas desde Ixtepec hacia Tonalá, Salina Cruz, Coatzacoalcos y Palenque.
También afirmó que el proyecto continuará hasta Ciudad Hidalgo y la frontera con Guatemala, y cerró su intervención con vivas a Oaxaca y a la Cuarta Transformación.
"¡Que viva Juchitán! ¡Que viva Oaxaca! Me da mucho gusto estar con ustedes este día, con el Gobernador Salomón Jara, el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, y el Secretario de Marina", dijo.
Tras su acto en Juchitán, la presidenta siguió su recorrido hacia Ixtepec, última escala de la jornada.
