Autoridades navales retiraron seis letreros ubicados en Playa Bagdad, en Matamoros, Tamaulipas, que indicaban que el área estaba restringida y era propiedad del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras recibir el reporte de los letreros, se realizaron consultas con el consulado de México en Brownsville y con la embajada de Estados Unidos, sin que se confirmara que fueran colocados por alguna autoridad oficial estadounidense.
Asimismo, la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas iniciará consultas técnicas para esclarecer el incidente y revisar los mapas que delimitan la frontera entre ambos países.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el retiro de los carteles y las comunicaciones con las autoridades estadounidenses, quienes señalaron que una compañía contratada colocó los letreros. Sheinbaum mencionó también que el cauce del río Bravo podría estar cambiando, por lo que se revisará el límite territorial.

Los letreros advertían en español e inglés que la zona estaba restringida, prohibiendo el ingreso no autorizado y la realización de fotografías, mapas u otros registros.
Playa Bagdad se encuentra al este de Matamoros, junto al río Bravo, frente a la ciudad estadounidense de Starbase, donde la empresa SpaceX tiene sus instalaciones de prueba.
