Este fin semana, la presidenta Claudia Sheinbaum llevará a cabo una gira de trabajo por Tabasco y Campeche, enfocada en la supervisión de obras de infraestructura y la entrega de diversos apoyos sociales y productivos.
Desde Palacio Nacional, la mandataria informó que en Tabasco revisará el avance de una carretera en construcción, que podría ser la ampliación de la vía Macuspana–Escárcega, iniciada en marzo pasado.
También evaluará los programas de apoyo para productores de cacao y participará en una de las últimas entregas de la Pensión Mujeres Bienestar en la región.
Durante la gira de trabajo por el sureste del país, dimos banderazo a la obra del acuaférico, que forma parte del programa Agua para Campeche para abastecer a más de 250 mil habitantes.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 15, 2025
Presentamos el Plan Campeche, que apoyará de manera directa a productores de leche, arroz y… pic.twitter.com/m2ydfptkqo
Sheinbaum confirmó además que el Plan Campeche ya está listo y que su implementación iniciará este fin de semana. El proyecto busca fortalecer la actividad ganadera y agrícola del estado, por lo que se entregarán los primeros apoyos a productores de arroz y leche.
Al ser cuestionada sobre una posible visita al expresidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum descartó que su gira tenga ese propósito y aseguró que no acudirá a Palenque. Señaló que respeta la decisión del exmandatario de mantenerse fuera de la vida pública y adelantó que pronto se publicará su próximo libro.
La agenda oficial de la presidenta comenzó este viernes con el arranque de las obras del Acueducto de Campeche y la presentación del Plan Campeche en Champotón.
Este sábado encabezará la entrega de la Pensión Mujeres Bienestar en Palizada, mientras que el domingo asistirá al Festival del Chocolate en Villahermosa.
Esta será su quinta visita a Tabasco desde que asumió la presidencia, la más reciente realizada el pasado 20 de septiembre como parte de su gira de rendición de cuentas por su Primer Informe de Gobierno.
