El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que otras dos personas presuntamente relacionadas con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontradas sin vida a inicios de semana.
Estos fallecimientos se suman al de Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien fue abatido el 01 de noviembre después de disparar contra el alcalde durante un evento por el Día de Muertos.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, los otros dos jóvenes, uno de ellos presuntamente de 16 años, fueron localizados el lunes sobre la carretera Uruapan-Paracho.
Ramírez Bedolla explicó que ambos acompañaban al agresor y participaron en el ataque, de acuerdo con información que calificó como “fidedigna”, revisada y compartida con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El gobernador señaló que estos hallazgos forman parte de las investigaciones que también buscan esclarecer por qué, tras ser sometido, Ubaldo Vidales fue abatido.
“El homicida lo detienen y momentos después hay un forcejeo y hay un solo disparo que abate al homicida, se está investigando este tema”.
Además, la actuación del equipo de seguridad y los escoltas de Manzo continúa bajo análisis, ya que constituye otra de las líneas de investigación relevantes en el caso.
