La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió este jueves por tercera ocasión contra la marcha de la "Generación Z" e insistió en que no es un movimiento impulsado por jóvenes.
La mandataria afirmó que hay un grupo de bots y cuentas falsas que promueven esta manifestación en redes sociales y la mantienen como tema de conversación.
"Muchos no tienen nada que ver con la 'Generación Z', nada que ver, si no más bien es un impulso promovido incluso desde el extranjero en contra del gobierno", aseguró, tras haber criticado el movimiento el miércoles y el pasado 5 de noviembre.
“Las manifestaciones en nuestro país son libres”,
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) November 13, 2025
dice Sheinbaum… mientras se investiga a quienes protestan.
Lo dice con Palacio Nacional blindado.
Y lo dice insistiendo que son bots, cuentas falsas y campañas promovidas desde el extranjero. pic.twitter.com/JvPZcXNOrA
Sheinbaum también cuestionó que la convocatoria sugiera el uso de violencia, afirmando que su gobierno trabaja con diálogo, y pidió analizar las cuentas que hacen estos llamados.
"Puede haber jóvenes que vieron en las redes y pueden tener alguna demanda, pero que sepan cómo se construyó la convocatoria", insistió.
Respecto a las vallas colocadas en Palacio Nacional, la mandataria señaló que buscan prevenir enfrentamientos con policías: "no vamos a caer en provocación", añadió.
Además, el gobierno presentó un análisis de las cuentas de redes sociales que han difundido la marcha, describiéndola como "una convocatoria inorgánica pagada" con participación de la "derecha internacional".
