El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, serán convocados nuevamente para rendir declaración en la investigación sobre su homicidio.
Harfuch explicó que uno de los escoltas aseguró desde el inicio del caso haber disparado contra el agresor del alcalde. Sin embargo, las autoridades aún deben verificar qué armas fueron utilizadas tanto para abatir al atacante como para el asesinato de Manzo. Hasta el momento, los escoltas no han sido detenidos.
La declaración del secretario se da tras los señalamientos del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la investigación del motivo por el que los escoltas accionaron sus armas contra el agresor.
La investigación está a cargo de la Fiscalía General de Michoacán, y corresponderá a la Fiscalía General de la República decidir si atrae el caso. Harfuch indicó que sostuvo comunicación con el fiscal Alejandro Gertz Manero para evaluar la situación y que este informará oportunamente sobre su decisión.
El secretario también afirmó que se mantiene la línea de investigación que apunta a la posible participación de la delincuencia organizada en el homicidio.
