El gobierno municipal de Uruapan lanzó una convocatoria para reunir llaves que serán utilizadas en la creación de un monumento dedicado a Carlos Manzo, exalcalde del municipio asesinado el pasado 2 de noviembre durante la celebración del Día de Muertos.
El proyecto, denominado “Ni un paso atrás”, busca rendir homenaje a quien fue presidente municipal entre 2024 y 2025, y previamente diputado de 2021 a 2024.
La colecta se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en García Ortiz 1, colonia Centro, en el municipio michoacano.
“De manos uruapenses nacerá el monumento que recordará por siempre a un hombre que dedicó su vida a servir, a construir, a soñar con un Uruapan más justo y humano”, señala la publicación difundida por el gobierno local en sus redes sociales.
El asesinato de Manzo ocurrió en un contexto de creciente violencia en Michoacán, donde en los últimos meses han sido atacados líderes sociales, políticos y activistas. Días antes, también fue asesinado Bernardo Bravo, líder citrícola que había denunciado la extorsión a trabajadores del sector y los bajos precios del limón.
Tanto Manzo como Bravo contaban con medidas de protección debido a las amenazas recibidas por parte de grupos criminales, sin embargo, ambos fueron ultimados pese a las precauciones.
