En un operativo conjunto en el mar, autoridades federales lograron un importante golpe al narcotráfico al interceptar cerca de 2.5 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, evitando que alrededor de cinco millones de dosis llegaran a las calles.
La acción, encabezada por la Secretaría de Marina (Semar) en funciones de Guardia Costera, se realizó durante labores de vigilancia marítima y aérea.
En la operación participaron también la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
🚨 #MarinaInforma
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 6, 2025
En una operación marítima frente a las costas de Michoacán, se aseguraron 87 bultos con aproximadamente 2.5 toneladas de presunta cocaína.
La acción se realizó mediante patrullajes de vigilancia marítima y aérea, logrando detectar y asegurar dos cargas en… pic.twitter.com/3qecZjYvgM
El aseguramiento se realizó en dos etapas: primero se localizaron 47 bultos con 1,354 kilogramos de presunta cocaína y, tras seguir la pista, se hallaron 40 bultos más con 1,196 kilogramos adicionales. En total, se aseguraron 87 bultos con la droga.
Todo el cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar las investigaciones correspondientes y continuar con el proceso legal.
Las autoridades indicaron que este decomiso representa un golpe económico de más de 980 millones de pesos para los grupos delictivos.
Este operativo se suma a los esfuerzos de la actual administración, que hasta ahora ha logrado asegurar aproximadamente 51 toneladas de cocaína en el mar.
