El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, informó que ha recibido amenazas a través de mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que presentó una denuncia ante la Fiscalía de Michoacán.
"Somos el eslabón más débil y los que en un momento dado tenemos la menor cantidad precisamente de seguridad (...) En algunas ocasiones sí hemos recibido algunas amenazas, sobre todo mensajes, llamadas telefónicas, pero bueno, nosotros hemos hecho lo que nos corresponde trabajar", declaró.
El edil realizó estas declaraciones cuatro días después del asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, ocurrido la noche del 1 de noviembre durante el Festival de las Velas en la plaza municipal.
Según se informó, una persona con sudadera blanca se acercó a Manzo y le disparó en varias ocasiones; aunque llegaron equipos de rescate, el edil perdió la vida minutos después.
Arreola indicó que, tras recibir las amenazas, solicitó mayor seguridad para su municipio y se le ha ofrecido apoyo de seguridad pública.
"Me han ofrecido ya apoyo de seguridad pública para el municipio, que es lo que nosotros hemos solicitado", señaló.
A pesar de la situación, el presidente municipal aseguró sentirse tranquilo, ya ya que sólo se dedica a trabajar y su administración no se mete en problemas con otras personas.
El asesinato de Manzo provocó manifestaciones de estudiantes y ciudadanos que exigieron justicia y un alto a la violencia en Michoacán. Algunos grupos vandalizaron el Palacio de Gobierno y el ayuntamiento de Apatzingán.
Sobre la posibilidad de protestas en Pátzcuaro, Arreola pidió a la ciudadanía que se manifestara pacíficamente.
"Yo sé que en ciertas partes hay un hartazgo, hay ciudadanos que están cansadas precisamente de la situación que se vive en algunas partes y simplemente pedirles, obviamente si se quieren manifestar, pues traten de respetar precisamente a la demás población que no está en ese tono de contestaciones y que también se traten de respetar los edificios históricos", afirmó.
