Tras el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, jóvenes de la llamada Generación Z convocaron en redes sociales una marcha para el 15 de noviembre, con el fin de protestar contra la corrupción, la impunidad y solicitar la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante esto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, hizo un llamado a suspender la protesta, señalando que la mandataria estaría dispuesta a someterse a la revocación de mandato.
En conferencia de prensa, Monreal criticó los comentarios de odio e ira en redes sociales y advirtió que no hay justificación para trasladar ese sentimiento a la marcha.
"De manera inusitada, con esta ira, con este odio, están intentando vincular o trasladar este odio digital a la propia realización de la marcha del día 15, cuyo central objetivo es la revocación de mandato. Exigir la revocación de mandato para el caso de la presidenta de la República.
Yo les diría a todos ellos que es un derecho de los mexicanos y que no hay necesidad de generar esta furia. Yo estoy seguro que la presidenta Claudia Sheinbaum, su deseo y el deseo de todos los que formamos parte del movimiento, estarán dispuestos a someterse a la revocación del mandato", dijo.
Dice el Dip. Ricardo Monreal que la Generación Z se puede ahorrar la marcha del 15 de noviembre, porque la presidenta Claudia Sheinbaum estaría dispuesta a someterse a la revocación de mandato. pic.twitter.com/ASmIkgCnTJ
— Avi 🦆 (@avieu) November 3, 2025
Recordó que la revocación de mandato es un derecho de los mexicanos, promovido por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue el primero en someterse a este procedimiento.
"Si esta demanda está siendo utilizada para el propósito de marchas y de inconformidad social de algún sector de la derecha o de la oposición. Yo les diría que no se preocupen, que se puede evitar la marcha, que estoy seguro que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum se someterá a la revocación de mandato", aseguró.
El legislador también pidió no lucrar con el asesinato del alcalde y destacó que el Congreso debe actuar con prudencia y evitar "subirse al tren de la furia".
