Un empresario dedicado al comercio de naranjas fue asesinado a balazos en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
Según los primeros reportes, un grupo armado llegó en un vehículo al ejido Jardín Nuevo, donde trabajaba Javier Vargas Arias, de 43 años, y le disparó. Tras el ataque, los responsables huyeron, y hasta la tarde de este jueves no se reportaban detenciones.
Vargas Arias fue trasladado al Hospital General de Álamo Temapache, donde recibió atención médica, pero los especialistas no lograron salvarle la vida.
Era conocido en la región por dedicarse a la compra y venta de naranjas en uno de los principales corredores productivos de este cítrico en México.
Elementos de la Secretaría de Seguridad local acudieron al lugar para acordonar la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, que inició las investigaciones correspondientes. Hasta las 17:00 horas, las autoridades no habían emitido información oficial sobre el caso.
Más tarde, el Gabinete de Seguridad informó que trabaja en conjunto con autoridades locales para esclarecer el crimen y capturar a los responsables, asegurando que “este hecho no quedará impune”.
El homicidio ocurre apenas tres días después del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, presidente de Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán, lo que evidencia una serie de ataques recientes contra líderes del sector citrícola.
