Cuatro integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción solicitaron investigar “inconsistencias” detectadas en las declaraciones patrimoniales del senador de Morena, Adán Augusto López Hernández.
En un comunicado, señalaron que se han publicado “incongruencias patrimoniales y fiscales, así como eventuales conflictos de interés” relacionados con el legislador.
Agregaron que, debido a la relevancia de la investidura y al deber de ejemplo de los senadores, es necesario aclarar cualquier duda razonable y garantizar la rendición de cuentas ante la ciudadanía.
La postura está firmada por Vania Pérez Morales, presidenta del Comité de Participación Ciudadana; Laura Elisa Morales Villagrán, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla; Guadalupe Cecilia Huchin Mora, integrante del mismo comité en Puebla; y Keops Gibrán Torres Hernández, Consejero de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción de Durango.
El senador López Hernández ha tenido que explicar sus ingresos y el pago de impuestos, especialmente después de una nota de Televisa sobre presuntas inconsistencias.
El llamado de los integrantes del Comité se dirige a la Mesa Directiva del Senado, a su Órgano Interno de Control, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).