Este lunes, el gobierno de Japón anunció el envío de ayuda de emergencia para apoyar a las personas afectadas por las recientes inundaciones que impactaron en cinco estados de México debido a las intensas lluvias de la semana pasada.
“El día de hoy, el gobierno del Japón ha decidido el envío de ayuda de emergencia a México, en apoyo a las víctimas de las inundaciones que afectaron cinco estados del país. Espero que las personas encuentren pronto alivio y se recuperen. México y Japón, amigos en la adversidad”, expresó el embajador japonés en México, Kozo Honsei.
El diplomático explicó que el apoyo se canaliza a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como respuesta a la solicitud realizada por el gobierno mexicano tras los daños ocasionados por el fenómeno.
“Teniendo en cuenta la perspectiva humanitaria y las estrechas relaciones amistosas con los Estados Unidos Mexicanos, Japón ha decidido proporcionar asistencia de emergencia para apoyar a los afectados por el desastre”, añadió Honsei.