La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó este martes a los gobernadores de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, tras las inundaciones que han dejado 64 muertos hasta el momento.
Al ser cuestionada sobre si considera que su labor ha sido oportuna para atender a la población, la mandataria aseguró que se ha actuado “desde el primer momento” y calificó de “ruín” la búsqueda de responsables por parte de sus opositores.
"Es ruin esta búsqueda de culpables y este zopiloteo (...) Yo creo que en todos, todo ser humano, si tiene un poco de corazón en el sentido figurado de solidaridad y de generosidad, pues lo que busca es apoyar", señaló.
"Lo más importante es que están actuando los cinco gobernadores, todos los presidentes municipales también. En todo caso ya después se puede hacer un balance, pero todos están actuando de manera muy responsable", agregó.
“Ruin”, dice Sheinbaum sobre los cuestionamientos a los gobernadores tras las lluvias.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 14, 2025
Para la 4T, cuestionar es ruin.
Ellos siempre son las víctimas… mientras los verdaderos afectados son olvidados y pagan el precio de la ineptitud de las autoridades. pic.twitter.com/N8h68w96An
La presidenta reconoció la dificultad de prever la cantidad de lluvia registrada la semana pasada en esta región del país. Además, negó que las administraciones locales no hayan alertado a las comunidades sobre el aumento en los niveles de agua.
"Hay en las redes, incluso desde las propias áreas de Protección Civil de los municipios, de los gobiernos, alertando desde la noche que iba a haber crecimiento del río porque (...) difícilmente pudo haberse previsto la cantidad de lluvia que iba a caer en esta zona", indicó.