La presidenta Claudia Sheinbaum evadió hablar este jueves, por segunda ocasión, del viaje que realizó el senador Gerardo Fernández Noroña en un avión privado durante el fin de semana.
En la conferencia matutina, un reportero le preguntó sobre la controversia que desató el legislador morenista luego de sus declaraciones tras la revelación del caso.
"Ya, ya, no voy a entrar en debate con él, ya que cada quien es libre de opinar y que a cada quien nos evalúe la gente. No voy a entrar en debate", respondió la mandataria.
Sheinbaum manda a “volar” a Noroña:
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 9, 2025
“No voy a entrar en debate con él… que a cada quien nos evalúe la gente”, dice tras el vuelo del senador en avión privado. pic.twitter.com/BH1cxViqOv
Fernández Noroña negó este miércoles haber contradicho con su viaje a la presidenta Sheinbaum, quien en su momento pidió a morenistas evitar el uso de aviones privados.
“Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, argumentó y arremetió contra la prensa e incluso ironizó con que el empresario Ricardo Salinas Pliego lo pagó.
El avión señalado es el de matrícula N850KL, corresponde a un Socata TBM 700, propiedad de un fideicomiso creado ante el Banco de Utah, de acuerdo con información de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Según la publicación de Reforma, la aeronave trasladó a Fernández Noroña el pasado viernes de Toluca, Estado de México, con destino a Torreón, Coahuila. El sábado llevó al senador de Morena a Piedras Negras y, finalmente, de regreso a Toluca.