Luego de que el periódico Reforma informara que Gerardo Fernández Noroña viajó en jet privado a Torreón, Ciudad Acuña y Piedras Negras –en Coahuila– para asambleas informativas, con un supuesto costo de 280 mil pesos, el legislador morenista afirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum “ha dicho que a veces se justifica”.
Entrevistado en el Senado, Noroña negó haber contradicho a la mandataria, quien en su momento pidió a morenistas evitar el uso de aviones privados.
“Ella ha volado en vuelos que no son comerciales”, argumentó.
Al precisarle que los vuelos de la presidenta han sido en aviones del Ejército, respondió: “por eso, pero esos no se usan regularmente”.
El legislador aseguró que no utilizó recursos públicos para contratar el servicio y evitó revelar quién pagó el jet.
“Es un taxi aéreo. La compañera presidenta dijo que cuando es necesario porque tenía yo poco tiempo para hacer la gira en Coahuila, estuve en Torreón, Madero, Piedras Negras dos días, por supuesto que requería moverme con mayor rapidez”, explicó.
“No tengo que transparentar nada, nada que comentar, yo voy a seguir recorriendo el país, yo voy a seguir recorriendo el país”, dijo visiblemente molesto.
Qué cinismo. Gerardo Fernández Noroña acepta que sí viajó en avión privado de lujo a Coahuila porque “era necesario”. Acusa al gobierno de Coahuila por filtrar las imágenes y que no piensa transparentar gastos porque no es su obligación. pic.twitter.com/sQQ5NePFI2
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) October 8, 2025
Sobre la difusión de imágenes del viaje, acusó al gobierno de Coahuila de filtrarlas.
“Pregúntale al gobierno de Coahuila, que es quien subió el video de manera ilegal”.
Además, reiteró que no tiene obligación de transparentar los gastos relacionados con su traslado y que el viaje “no fue pagado con recursos públicos".
"No se pagó con recursos públicos. De ninguna manera. Qué bueno que me preguntas eso. No, absolutamente no se pagó con recursos públicos", afirmó.