La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la pipa que volcó y explotó el pasado 10 de septiembre en el puente de la Concordia, Iztapalapa, no presentaba fallas mecánicas.
La fiscal Bertha Alcalde detalló que los peritajes realizados al tractocamión y a la pipa descartaron problemas en frenos, llantas, ejes o válvulas, las cuales funcionaban correctamente y estaban cerradas antes del impacto. La fuga de gas se produjo por una hendidura generada tras el choque.
También señaló que no hay evidencia de que un bache en la vialidad haya provocado el accidente.
De acuerdo con registros de telemetría GPS de la empresa propietaria, el vehículo ingresó a la curva a una velocidad de entre 44 y 46 km/h, cifra que coincide con los cálculos de los peritos.
El tractocamión impactó primero con su parte frontal izquierda contra un bloque del muro de contención, lo que ocasionó que la pipa se ladease y finalmente volcara.
Hasta ahora, el saldo es de 31 personas fallecidas y 13 más que permanecen hospitalizadas.
La fiscalía informó además que se identificó a dos víctimas más: Gilberto Aarón Méndez y Laura Lorena Barrera de la Torre. En el caso de Laura Lorena, ya se notificó a sus familiares; mientras que de Gilberto Aarón aún no se ha logrado localizar a los suyos.