Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum establecer una mesa de diálogo para definir un acuerdo sobre el pago “justo” de impuestos de sus empresas.
El gobierno federal reclama al empresario más de 74 mil millones de pesos, correspondientes a litigios que aún se encuentran en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Es evidente que la presidente @Claudiashein y yo tenemos profundos desacuerdos, y eso no va a cambiar. En una democracia es válido tener diferencias. Hoy, después de que me volviera a mencionar en la mañanera, me puse a tratar de contar todas las veces que me han mencionado y me… pic.twitter.com/PT61bpS4ra
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) September 26, 2025
Esta semana se informó que Salinas Pliego pagó una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar ser detenido por no haber pagado impuestos relacionados con la venta de su negocio de telecomunicaciones a AT&T en 2014.
En un mensaje difundido en redes sociales, Salinas Pliego reconoció sus desacuerdos con la presidenta y afirmó que tanto el actual gobierno como el anterior le han dedicado mucho tiempo a atacarlo y calumniarlo.
Propuso abrir un espacio de negociación “abierto, serio y transparente” para acordar el pago de impuestos conforme a la ley.
El empresario destacó que lo que está en juego no es un conflicto personal, sino la confianza de los mexicanos y de los inversionistas en un país con reglas claras, inversión y empleo.