El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, informó que actualmente cuenta con 103 trabajadores en su equipo, aunque se realizarán ajustes para reducirlo a 84 empleados.
El anuncio se dio luego de críticas en medios y redes sociales sobre la cantidad de “asesores” y funcionarios que atienden al titular del Poder Judicial.
Tarjeta Informativa | La #NuevaSCJN hace pública la siguiente declaración: pic.twitter.com/2lkTPke6WO
— Suprema Corte (@SCJN) September 23, 2025
El comunicado responde indirectamente a la nota de EmeEquis que señalaba que Aguilar tenía 97 asesores con un costo mensual superior a seis millones de pesos.
El documento de la Corte no aclara ni contradice los datos sobre el costo de la plantilla, pero sí indica que el personal se encargará de elaborar y presentar proyectos, así como de estudiar los de los demás ministros y ministras, una nueva modalidad de trabajo en esta administración.
Se precisó que la reducción implicará un recorte de aproximadamente 40 por ciento del personal. Además, Aguilar señaló que ahora cuenta con menos personal de seguridad y que se ha incrementado la frecuencia de las sesiones de la Corte.