El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que interpuso una denuncia contra el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Administración de Control de Drogas (DEA), por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Moreno compartió un documento en sus redes sociales en el que señala que la denuncia también incluye supuestas actividades delictivas de López relacionadas con el robo de combustible, contrabando y lavado de dinero.
Según el documento, estas acciones tendrían un impacto transfronterizo e involucran el transporte de petróleo crudo desde México a Estados Unidos, su procesamiento y posterior regreso a México como producto refinado, lo que violaría leyes federales estadounidenses.
Denunciamos ante el FBI y la DEA, al Coordinador de los Senadores de MORENA, @adan_augusto, por sus evidentes vínculos con el crimen organizado y su participación en el huachicol, contrabando y lavado de dinero. pic.twitter.com/zyCxmKe98S
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 23, 2025
Por su parte, Adán Augusto López negó tener relación alguna con el grupo criminal La Barredora, tras la detención de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad durante su gestión, señalado como presunto líder de la organización.
El senador aseguró que no renunciará a su cargo y expresó confianza en la justicia mexicana y las autoridades.