La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas tras un ataque ocurrido este lunes al mediodía en el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur (CCH Sur), en la alcaldía Coyoacán, perteneciente a la UNAM.
Según las primeras investigaciones, alrededor de las 13:00 horas un estudiante de 19 años, identificado como Lex Ashton “N”, atacó con un arma blanca a Jesús Israel “N”, de 16 años, quien falleció en el estacionamiento del plantel.
Durante el intento de detener al agresor, un trabajador administrativo de 65 años, Armando “N”, resultó herido y fue trasladado a un hospital.
El presunto responsable, quien llevaba capucha, intentó escapar y se lanzó desde un edificio dentro del plantel, lo que le provocó fracturas en ambas piernas. Actualmente permanece hospitalizado bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La Fiscalía indicó que, por la autonomía universitaria, las autoridades educativas primero atendieron la emergencia y luego entregaron al sospechoso a la SSC para su puesta a disposición.
La UNAM lamentó los hechos y suspendió las clases en todos los turnos del CCH Sur, señalando que la medida busca proteger a la comunidad y facilitar la investigación.
Además, se informó que horas antes del ataque, en una página de Facebook a nombre de Lex Ashton, se compartieron imágenes del joven con vestimenta negra, pasamontañas, guantes, goggles y armas blancas, incluyendo cuchillos y una guadaña, así como una sudadera con la palabra “Bloodbath” (“baño de sangre”), similar a la usada durante el ataque.
La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes, en coordinación con la SSC, para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.