La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, admitió haber tenido una relación “efímera” con Alejandro ‘N’, alias ‘El Choko’, señalado por autoridades federales como líder del grupo criminal La Chokiza.
En conferencia de prensa, Cuevas detalló que su vínculo fue breve y negó conocer las actividades ilícitas por las que se le investiga.
“Yo no voy a negar mi relación con Alejandro Mendoza, ‘El Choko’, sin embargo, quiero decirles que aunque él se portó bien conmigo en las veces que lo vi, mi relación con él fue efímera", declaró.
Señaló que lo conoció el primero de marzo en un concierto y que no se vieron en más de diez ocasiones.
“Jamás estuve enterada de que fuera una persona con tantos delitos como lo están ahora señalando. También debo decirlo, no hay una sentencia todavía", añadió Cuevas, y enfatizó: “no meto las manos por nadie”.
La relación terminó días antes de un evento motociclista organizado por la exfuncionaria en la Ciudad de México. Cuevas sugirió que el interés de ‘El Choko’ era mediático.
“Cuando alguien es delincuente, lo que quieres es esconderte y él buscaba reflectores, él buscaba estar cerca de Sandra Cuevas".
Durante la conferencia, la exalcaldesa aseguró que enfrenta una campaña en su contra y adelantó que denunciará a quienes publiquen información falsa sobre ella.
A pesar de la polémica, Cuevas aseguró que no detendrá su carrera política.
“La única forma en que me detendrán será cuando me maten o me metan a prisión, pero aun así continuaré trabajando por mi país”, concluyó.