El senador Gerardo Fernández Noroña informó este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) le asignó escoltas para su seguridad personal, después del altercado que sostuvo con el priísta Alejandro “Alito” Moreno y otros cinco legisladores.
A través de su cuenta en X, el legislador morenista explicó que esta medida corresponde a un mecanismo previsto en la ley. Detalló que los escoltas le fueron asignados apenas el pasado 5 de septiembre.
El conflicto entre ambos senadores se remonta al 27 de agosto, cuando protagonizaron un enfrentamiento en el Congreso de la Unión que derivó en denuncias ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente, Alejandro Moreno publicó un mensaje en X dirigido a Noroña:
“Cobarde, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú. ¡Eres un cínico, un mentiroso y un corrupto! Devuélvelos para que cuiden a la gente, no a ti… que eres un coyón, un cobarde y un vil chillón”.
Fernández Noroña respondió desde la misma red social:
“Irás a la cárcel Alito. Por otra parte, el cobarde es otro, que agrede con cinco pandilleros disfrazados de legisladores priístas y trae dos camionetas blindadas y guardaespaldas con armas largas. Es muy fácil ser “valiente” con los redaños de otros”.
Además, el senador negó versiones difundidas por el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Morelos, Daniel Martínez Terrazas, respecto a que su casa en Tepoztlán, valuada en 12 millones de pesos, estuviera bajo resguardo de la Guardia Nacional.
Señaló que habló con integrantes de esa corporación y decidió “declinar a la protección”, sin precisar si esto incluía la vigilancia en el domicilio referido. “Lo formalizaré mediante un oficio a la FGR”, añadió.