Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana se presentarán los planes para Mundial FIFA 2026.
Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que aún se están afinando detalles de organización, puesto a que “ha sido mucho trabajo organizativo”.
Sheinbaum informó que se contempla la posibilidad de transmitir los partidos en espacios públicos, destacando proyecciones en el Zócalo de la Ciudad de México. En caso de autorizarse, será “en coordinación con la FIFA”.
Sobre la coordinación de estas proyecciones, explicó que se trabaja con la FIFA para cumplir con sus requisitos respecto a patrocinadores y la colocación de pantallas.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con la FIFA para ver, porque ellos tienen patrocinadores, tienen una serie de reglas que se tienen que seguir para poder poner las pantallas”, reiteró.
La presidenta aclaró que la fijación del precio de los boletos no depende del gobierno, sino que corresponde a decisiones de la FIFA y del Estadio Azteca en la Ciudad de México.
Los aficionados podrán adquirir sus primeras entradas durante el sorteo de preventa de Visa, que se abrirá el 10 de septiembre a las 13:00 GMT y permanecerá activo hasta el 19 de septiembre.
De acuerdo con la FIFA, los boletos para los partidos de la fase de grupos, disponibles para titulares de tarjetas Visa que cumplan los requisitos, tendrán un precio desde 60 dólares, mientras que los de fases posteriores, incluida la final, podrán llegar hasta los 6,730 dólares, informó la FIFA el pasado miércoles.