La Secretaría de Salud del Estado de Colima confirmó la muerte de un hombre de 68 años por rabia, quien fue contagiado en Jalisco tras ser mordido por un becerro de dos meses de edad en la comunidad de La Cofradía, municipio de Tonila, a mediados de mayo.
El paciente presentó inicialmente síntomas como cansancio y entumecimiento en la zona afectada, y posteriormente desarrolló signos neurológicos severos.
Fue atendido primero en una unidad médica de Jalisco y luego trasladado a una clínica privada en Colima el 7 de agosto, donde se inició el protocolo de estudio por sospecha de rabia.
El 17 de agosto ingresó en estado crítico al Hospital General Zona 1 del IMSS, donde falleció días después. La Secretaría de Salud precisó que el caso se atribuye a Jalisco, lugar donde ocurrió la agresión.
Este es el segundo caso registrado en México durante 2025.
El primero se confirmó el 25 de agosto en Zacatecas, donde una joven de 17 años falleció por rabia tras complicaciones multiorgánicas, pese a recibir tratamiento médico. La adolescente había sido hospitalizada el 13 de agosto y residía en el municipio de Mezquital del Oro.